Nuestra filosofía de trabajo

El Centre Odontològic OSICS engloba una actividad basada en la odontología primordialmente infantil, mínimamente invasiva multidisciplinar, preventiva y con una visión global del cuerpo. Queremos cambiar la odontología que se realiza actualmente, donde se trata el problema y no se trabaja para evitar en un futuro.

filosofiaEl papel de los dientes es considerablemente subestimado por los médicos y el público, y muchas veces se ignora la importante relación que existe entre los dientes sanos y un cuerpo sano, de ahí el significado de OSICS, Os Sanum In Corpore Sano, Boca Sana En Cuerpo Sano.

Trabajar con los más pequeños para evitar problemas y enfermedades futuras, involucrando desde el paciente hasta los padres y educadores / as o cuidadores / as, y curar las enfermedades ya existentes de la manera menos invasiva y más integral y natural por el cuerpo humano. 

El importante papel que juegan los dientes en nuestras vidas está siendo finalmente reconocido y la gente espera beneficiarse de un análisis más global y estructurado del cuerpo y el problema, eliminando o reduciendo el estrés y el dolor, permitiendo a la gente a disfrutar de estilos de vida saludables.

Basándonos en que el cuerpo todo está conectado y no podemos obviar el malestar de una parte del mismo como único origen, queremos introducir otras terapias como la osteopatía y la kinesiología para eliminar posibles enfermedades multi-factoriales, donde no sólo hay que mirar una parte del cuerpo, en este caso la cavidad bucal, sino todas las partes que se encuentran en un conjunto, el cuerpo. A menudo el paciente llega y refiere dolor de cabeza, dolor de garganta o incluso en la cadera, que no asocia con la boca.

Los problemas que presenta un paciente pueden ser muy variados, hay que detectar el origen y tener un buen diagnóstico. Para establecer un plan de tratamiento integral y solucionarlos, hay que mirar más allá de la cavidad bucal. Nos encontramos con la necesidad de recurrir a otras terapias y técnicas para poder disponer de una mejora en la salud bucal y, a la vez, general del paciente. 

OSICSfilosofia se basa pues en calidad y no cantidad, un servicio económicamente asumible por la mayoría de público, teniendo en cuenta que un trato personalizado, los materiales necesarios para nuestra práctica diaria, el mantenimiento de las instalaciones imprescindibles y la mano del profesional en nuestro sector, hace que el coste a asumir y beneficio necesario obtener dificulte la competición por precio. 

Nosotros queremos ser competitivos en profesionalidad, calidad del servicio, prevención y trabajo para un futuro menos invasivo en la salud de los pacientes y por tanto preservar y educar para mantener una salud general cada vez mejor. 

El hecho de la mínima invasión, utilizar materiales lo más bio compatibles, eliminando materiales con metales no beneficiosos para el paciente, el valorar si un material no es compatible con ese paciente mediante kinesiología, valorar la caries multi-factorial y trabajar en cada punto para evitar esta enfermedad, es decir, cada paciente tiene su propia vacuna contra la caries, todo esto y más hace que la boca se mantenga toda la vida sana, todo sea más duradero, con menos complicaciones, con la máxima simplicidad, etc. y sobre todo con el mínimo coste por paciente valorado a largo plazo.

Somos un equipo en formación continua en los diferentes ámbitos de la odontología y la salud general del paciente. Un equipo que quiere ofrecer un servicio innovador, combinando la odontología y la oclusión con la postura del cuerpo.

Poder ofrecer una mejora en la salud general del paciente, teniendo en cuenta que muchos problemas corporales y emocionales están relacionados con el sistema estomatognático, y enfocado a la medicina del deporte y la odontología pediátrica.

¿Qué es la Odontología Holística?

Odontología holística es la especialidad médica y quirúrgica en odontología que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, con una visión holística.

odontologia holística

El objetivo principal es disminuir y / o eliminar el uso de metales de uso e implantación en boca, según cada caso, usando restauraciones adhesivas para los diferentes tratamientos posibles.

El holismo, resumido por Aristóteles, del griego ὅλος [holos]; todo, entero, total, es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. 

Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica a todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente.

El holismo enfatiza la importancia del todo, que es mayor que la suma de las partes, y da importancia a la interdependencia de éstas. 

La odontología holística significa una concepción basada en la integración total del cuerpo frente a un concepto, la boca, o situación, enfermedad oro-facial. 

La esencia de OSICS

El Centro Odontológico engloba una actividad basada en la odontología infantil y adulta, mínimamente invasiva multidisciplinar, preventiva y con una visión global del cuerpo.

El valor añadido de OSICS

El centro odontológico OSICS sigue una metodología holística que se basa en la integración total del cuerpo frente a un concepto, la boca, o situación, enfermedad oro-facial.

Copyright © 2017 osics.es | Aviso legal